Cuidados y precauciones

¿Cómo elegir tu talla de sombrero?

El sombrero debe quedar derecho por sobre las cejas y calzar confortablemente. Para eso toma una huincha y mide el contorno de tu cabeza por sobre tus cejas y punta de las orejas en forma derecha. Con esa medida debes elegir la talla Medium, Large o ExtraLarge.

¿Cómo colocar una tira para ajustar el sombrero al mentón?

Entre otras cosas, evita que se vuele, caiga o se pierda.

Elige una tira, cuerda o cordón lo suficientemente larga y pasa cada extremo de ella por una aguja. Pasa la aguja de adentro hacia fuera donde se junta la copa con el ala del sombrero, a ambos costados y a la misma distancia. Haga un nudo firme en cada extremo del cordón para evitar que se suelten.

Otra posibilidad es que hagas lo mismo usando alguno de los orificios de ventilación de la copa..

Cuida tu sombrero de cuero.

No exponga a calor extremo, si se moja colóquelo con la copa hacia arriba en una superficie lisa y limpia y deje que se seque naturalmente.

No limpiar en seco.
No dejar en auto expuesto al sol.

Los sombreros de textura nobuck (suede)

Se puede limpiar suavemente con una escobilla de cerdas rígidas o con papel lija de grano fino. El barro se remueve una vez seco con un cepillo.

Algunas marcas se puede eliminar pasando suavemente una lima de uñas. Espolvoree polvo de talco lo más rápido posible sobre el aceite o grasa para que absorba mancha. Luego cepille.

Los sombreros de textura suave

Periódicamente re impermeabilizar con una pequeña cantidad de RE-PROOFING WAX a los sombreros de cuero de acabado suave. Aplicarla con un paño seco y suave.

Cuida de los sombreros de paja.

Para limpiarlo cepíllelo con una brocha de cerdas suaves.

Si se moja séquelo con un paño y permite que se seque naturalmente en una superficie plana y limpia con la copa hacia arriba.

Cuidado de sombreros de tela

Suavemente cepíllalo para sacar el polvo. Para marcas menores utiliza una esponja con agua tibia y jabón.

¿Qué debo hacer cuando mi sombrero de cuero se angosta?

Sentado coloca tus manos y rodilla dentro de la copa del sombrero y gradualmente extiende tus manos y rota cada vez un poco el sombrero hasta completar toda la copa.

También puedes probar colocando bolsas de plástico o papel sin tinta en la copa.